Dos mujeres lesbianas consiguen tener un hijo de forma natural PDF Print E-mail
Tuesday, 06 April 2010 15:24

          Verónica Bolufer y Mónica Catalá son dos mujeres, y sus ganas de ser madres se han topado con un vacío legal en la ley de reproducción humana asistida de 2006. Si fueran un matrimonio heterosexual no habría problemas. Tomaron la decisión hace dos años, pero no tuvieron suerte. Primero intentaron que una de ellas -prefieren no decir cuál- se quedara embarazada. Probaron con la inseminación artificial, pero al cuarto intento, abandonaron: sus óvulos no servían.

         Entonces, se les ocurrió hacerlo de una manera en la que las dos participarían lo más posible en el proceso, como haría una pareja heterosexual con un problema parecido. Para ello pensaron que una de ellas donaría los óvulos, que serían inseminados e implantados en el útero de la otra. De esta manera, ambas serían "madres naturales del niño". La que ha aportado el óvulo es realmente su madre genética, puesto que lleva sus genes, y la otra su madre biológica por haberlo gestado. 

         Un dato curioso ha sido que una de ellas ha tenido que coger la baja de paternidad, puesto que no puede haber dos bajas de maternidad, en este caso, la que ha cogido la baja en su trabajo ha sido aquella que ha aportado el óvulo.


     



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
La Revista cultural de Aljaraque | Powered by Joomla!